domingo, 24 de abril de 2011

Avenue Q, un Barrio Sésamo para treintañeros

El otro día fui a ver Avenue Q, la adaptación española de este musical de comedia. Y la verdad que he de reconocer que me pareció una genialidad.
Ya conocía algo de esta obra porque me habían enseñado un vídeo buenísimo de una parte de la misma en youtube (Internet is for porn), gana aún más en directo, cosa que recomiendo encarecidamente. Además. como apunte, he de señalar que en su traducción al español no pierde absolutamente nada. Respeta los chistes, los personajes, las entonaciones, todo.

Avenue Q no es ni más ni menos que cualquier barrio de cualquier país, de cualquier treintañero en crisis. Es cualquier situación, cualquier desesperado por encontrar trabajo, por perseguir un sueño que nunca se cumple, por llorar por una relación, por la infidelidad, por las dudas sexuales, por el amor perfecto. Es la pura y dura realidad, partiéndote de risa. Y lo que es mejor, es positiva, tremendamente positiva, es un mensaje al corazón de todos los desesperados. Si me apuras, es una filosofía de vida. A la que yo, me apunto.

Si queréis pasar un rato muy divertido y reiros no sólo con las desgracias ajenas sino con ciertas parodias de Barrio Sésamo en su lado más Bronx, no os la perdáis.